Estas son fotos de la escapada que hicimos el año pasado a Bilbao. No he terminado todavía así que conforme tenga más fotos iré actualizando la entrada.


El Hotel lo teníamos al lado justo del nuevo San Mamés. Fue dejar las maletas y salir rápidamente. Aprovechando el buen tiempo decidimos ir paseando hacia el centro por la ría hasta el Guggenheim, donde se nos hizo la hora de comer.

Por la tarde, decidimos coger el metro y acercarnos a Santurce, no nos llamó la atención el pueblo así que fuimos directamente hacia al puerto y los astilleros.


Como la distancia era asumible subimos paseando por la ría de Nervión hasta Portugalete atraídos por el puente colgante. Donde por supuesto no nos resistimos a subir y admirar la impresionante vista de la ría desde lo alto.


Metro otra vez hasta Getxo donde dimos un paseo por el casco antiguo hasta el puerto y vuelta. Como veis el tiempo era espectacular, además festivo, con lo cual había mucha gente por todos sitios disfrutando del sol, incluso algún valiente se atrevía a bañarse en el puerto. Nosotros con la chaquetita puesta, por no llevarla colgando más que nada.


La mañana del día siguiente lo dedicamos al Guggenheim, como exposiciones temporales estaban la de Ernesto Netto y Yoko Ono, nos gustó más la del primero. Sorprendente e impresionante resultan las planchas gigantes de acero de Richard Serra, La materia del tiempo.


La tarde la dedicamos a recorrer las calles del casco antiguo de Bilbao

Hay mas fotos, que se pueden ver a pantalla completa haciendo click en el icono de la diagonal y luego pasarlas de una en una haciendo click en las flechas que aparecen a izquierda y derecha de cada foto, o simplemente de una en una sin maximizarlas.