viernes, 15 de agosto de 2014
Hocino de las Palomas
Rio Martín, Hocino de las Palomas
El Hocino de las Palomas se encuentra un poco más aguas arriba del río Martín que el del Pajazo. Normalmente se visitan los dos a la vez. Como decía en la entada del hocino del Pajazo lo mejor es llegar por Martín del río. Otra posibilidad es hacerlo desde las Parras de Martín, pero este camino es más exigente, hay una buena cuesta, hay que subir y bajar un collado para salvar el barranco, y prácticamente todo el camino es al sol, con lo cual en verano se hace duro, sobre todo de regreso.
Hocino de las Palomas
El hocino es muy original, el rio salva el desnivel mediante una cascada, que cae por el centro de una cueva. Todo el camino está señalizado, y acondicionado, en el último tramo con puentes y pasarelas para poder llegar hasta la cueva, recuerdo que de pequeño cuando nadie venia por aquí, la única forma de llegar era por el cauce del rio, fuera de él era tal la maleza que era imposible pasar, era toda una aventura, muy refrescante y divertida.
Rio Martín, Hocino de las Palomas
Las últimas riadas han limpiado el cauce y profundizado sus pozas, con lo cual te puedes dar un buen baño, eso si aquí el agua no ve el sol en todo el día, os podéis imaginar la temperatura a la que está.
Rio Martín, camino del Hocino de las Palomas
Hay mas fotos, que se pueden ver a pantalla completa haciendo click en el icono de la diagonal y luego pasarlas de una en una haciendo click en las flechas que aparecen a izquierda y derecha de cada foto, o simplemente de una en una sin maximizarlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario