domingo, 19 de julio de 2015
Viaje a Bélgica y Holanda
Tratando de encontrar la manera óptima de gestionar los álbumes esta vez he pensado que sería mejor hacer primero un álbum resumen del viaje, para ir añadiendo fotos poco a poco. Así que os recomiendo visitarlo de vez en cuando, seguro que encontrareis nuevas fotos.
Primer día, Llegada a Bruselas
El vuelo sale temprano así que se puede aprovechar bastante el primer día. Fue llegar a Bruselas, coger el coche y directamente al hotel, estaba bastante bien situado, a unos 15 minutos andando del centro. Dejar las maletas y salir corriendo a comer.
Pensando que ya no encontraríamos nada nos metimos casi en el primer restaurante que encontramos, una pizzería, muy buena, pero pasamos un calor... El hombre nos dijo que para cuatro días de calor no arreglaba los ventiladores. Ya se puede ir preparando para el cambio climático.
Una de las cosas que van cambiando en Europa son los horarios, cada vez son más españoles, les estamos enseñando bien. En las zonas turísticas claro está, se puede comer y cenar casi a cualquier hora. Lo único que a veces nosotros comíamos un poco antes de que los holandeses más puntuales cenasen.
Esa tarde la dedicamos a recorrer el centro de Bruselas, Grand Place, Manneken Pis, Catedral...Hacia bastante calor así que tuvimos que hacer un par de paradas para reponer líquidos sobre todo. 250 cc de cerveza son unos 3 Euros y 500 son 5, así que no había duda.
Ayuntamiento, campanario, Gante
Segundo día, Gante por la mañana y Brujas por la tarde.
No madrugamos. En Gante aparcamos en las calles de atrás de la Iglesia de San Jacobo, estaba cerrada, nos dirigimos hacia la plaza Vrijdagmarkt, o del mercado de los Viernes, no se para que usarán esta plaza.
Continuamos nuestro recorrido hacia el centro hasta llegar al ayuntamiento, el edificio es espectacular. Aquí nos ocurrió una cosa curiosa, resulta que vimos entrar a un grupo de gente y pensamos visitarlo, pero al intentarlo la señora de la recepción muy amablemente nos dijo que no podíamos pasar que estaban trabajando. El edificio no se visitaba, osea que no eran turistas los que vimos entrar.
Het Belfort, Gent
Detrás del ayuntamiento o delante según se mire se abre un gran espacio en el que se encuentra en un extremo la Iglesia de San Nicolás. Deben de andar sobrados de espacio para el culto por aquí ya que la mitad de la iglesia la dedican a una especie de mercado de antigüedades.
En el centro la torre del campanario, a la que se puede subir y lo hicimos, además de una vista estupenda es curioso de ver cómo funciona el sistema del carrillón.
Plaza del ayuntamiento, Gante
En el otro extremo la Catedral de San Bavón, Sint Baafskathedraal para los lugareños. Este Santo de curioso nombre nació en el seno de una noble familia franca cerca de Lieja, vivió entre 589 y 654, es santo patrón de Gante y Pedro Pablo Rubens lo pinto en 1624 entrando en el convento, cuadro que se encuentra en la catedral. Cuando salíamos de la visita entraba en la catedral un coro de americanos que iba a dar un concierto, por la hora ellos seguro que habían comido pero nosotros no, y como decía Maslow la comida está en la base de la pirámide y el arte debe de andar por el último piso.
Después de comer en un restaurante de la misma plaza emprendimos camino hacia Brujas. Llegaríamos a eso de las cuatro, aparcar no es un problema, es caro. Al llegar, la avenida de circunvalación está soterrada y da acceso a un enorme parking subterráneo. De esta forma encima queda espacio para una gran plaza, Het Zand, y amplios zonas peatonales con terrazas.
La calle Steenstraat, con una actividad frenética a esas horas, lleva directa el centro de la ciudad, la Plaza del Mercado. Nos encontramos en el camino con la catedral de San Salvador, mira por donde, como la Seo y... ¡también estaba cerrada! ¡Como en casa!
Plaza del Mercado, Brujas
La plaza del Mercado es impresionantemente monumental. Como curiosidad había una banda que estaba tocando la marcha del imperio de la guerra de las galaxias y otros temas de películas. El calor apretaba y eso que se nota que Brujas está más cerca del mar, había tres grados menos que en Gante, pero el sol se soportaba poco rato.
Jan van Eyckplein, Spinolarei, Brujas
Decidimos dirigirnos hacia los canales y pensamos que sería una buena idea dar un paseo en una de las barcas que hacen un recorrido por los mismos, y sí que lo fue. Descansas mientras entras en contacto con la ciudad, la proximidad del agua se nota en la temperatura y le dimos tiempo al sol para que fuese bajando, una hora más o menos.
El resto de la tarde lo dedicamos a callejear por el centro, con alguna que otra parada técnica para reponer líquidos y cenar. A las 9:30 estábamos de vuelta a Bruselas.
Heilige-Geeststraat, Brujas
Bueno de momento lo dejamos aquí, en el segundo día, ya iré completando la entrada del viaje poco a poco.
Lo que queda es:
Tercer día: Despedida de Bruselas, El Atomiun. Viaje a Amsterdam, toma de contacto
Atomium, Bruselas
Amsterdam
Cuarto día: Museo Van Gogh, Amsterdam
Museo van Gogh, Amsterdam
Quinto dia: Paseo por Holanda, los diques y La Haya.
Diques en Oosterscheldekering
Vredespaleis o Palacio de la Paz, La Haya
Sexto día: Heineken experience y pueblos típicos, Zaanse Schans
Heineken Experience, Ámsterdam
Zaanse Schans, Zaandam, Holanda
Séptimo día el regreso: Utrecht, Breda y Amberes.
Catedral de San Martín, Utrecht
Havermarkt, Breda
Catedral de Nuestra Señora, Amberes
Para ver el resto de fotos hay varias formas:
Haciendo click en cualquiera de ellas vais al álbum de flickr y una vez allí podéis ir hacia adelante o atrás, utilizar el visualizador a pantalla completa…
Otra posibilidad es con el visualizador que he puesto al inicio y al final de la entrada, se pueden ver a pantalla completa con un click en el icono de la diagonal y luego pasarlas de una en una con un click en las flechas que aparecen a izquierda y derecha de cada foto, o simplemente de una en una sin maximizarlas.
Vamos que no hay excusa para no verlas.
Amberes, Amsterdam, Arquitectura, Breda, Brujas, Bruselas, Canal, Catedral, Claustro, Dique, Gante, José Antonio Abad, La Haya, Molino, Museo, Oosterscheldekering, Paisaje urbano, Utrecht, Zaandam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario