domingo, 13 de octubre de 2013
Fiestas del Pilar 2013
Las fiestas comenzaron la semana pasada con el pregón, pero este año al caer el día del Pilar en sábado se hacen cortas, se nota que hay un día festivo menos.
En los colegios han dado de fiesta a partir del miércoles, con lo cual el fin de semana pasado, un poco flojo, fue una especie de precalentamiento, a partir de ahí el ambiente festivo ha ido creciendo desde el miércoles.
Este fin de semana por todo el centro se notaba el ambiente festivo, con las calles a tope de gente. Además el buen tiempo ha acompañado, esto siempre anima al personal a participar y al final según el Ayuntamiento se han alcanzado los 2.25 millones de asistentes a actos oficiales.
Ayer fue el día grande con la ofrenda de flores, según dicen se ha vuelto a batir el record de oferentes 330.000, desde las 7:30 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Este año la gran novedad ha sido la primera participación de mi sobrina Estrella.
La otra novedad era que se podía subir a visitar el manto de la Virgen, se acede a una plataforma por unas escaleras que están en la parte trasera de la estructura, lo malo es que la estructura de las escaleras queda como un pegote sobre las flores, forrado de una tela roja y un gran cartel para dar las gracias a las empresas que supongo han puesto dinero. Si alguien busca oportunidades de mejora aquí tiene una bien grande. Pueden dedicar un poco más de tiempo a diseñar en escalera interior a la estructura.
Hoy tocaba jornada familiar, aun así hemos salido ésta mañana a ver a la comparsa de Gigantes y cabezudos que salían cerca de casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario