domingo, 13 de julio de 2014
Rennes-le-Château, Castillo de Arques
El demonio Asmodeo, Rennes-le-Château
Una vez concluida la visita a Carcasona nos dirigimos a Rennes-le-Château, guiados por la curiosidad de la moderna leyenda del pueblo, desde los años 70 recibe muchos visitantes desde la publicación del libro el Oro de Rennes de Gérard de Sède, y más recientemente por el Código da Vinci.
La leyenda dice que el párroco Bérenger Saunière, 1852-1917, durante unas obras en la iglesia descubrió un tesoro y/o documentos de mucho valor, entre ellos un pergamino en el que se muestra el árbol genealógico de la dinastía merovingia, una familia de estirpe germánica que gobernó la actual Francia, Bélgica, una parte de Alemania y de Suiza entre los siglos V y VIII. Pues bien según algunas teorías estos serían descendientes de Jesus de Nazaret y Maria Magdalena.
Después del supuesto descubrimiento el cura empezó a vivir muy por encima de lo que lo hacía antes, construyó Torre Magdala, por Maria Magdalena claro, una residencia para sacerdotes ancianos, reformó la iglesia parroquial dejando varias señales misteriosas como el demonio Asmodeo, guardian de los secretos, soportando la pila bautismal. Otros en cambio dicen nada de misterios ni tesoros y lo que pasa es que el cura a su habilidad para recaudar fondos le sumó la de distraer parte de ellos.
El caso es que llegamos ya cuando estaban a punto de cerrar la iglesia, todavía tuvimos tiempo de verla, medio a oscuras eso si, para darle más misterio a la visita.
Le Château d'Arques
Después de un breve paseo por el pueblo, de admirar las estupendas vistas del valle del Aude, y una parada técnica en una terraza del pueblo, iniciamos la vuelta a Narbona por el camino corto, en distancia, pero digamos que muy integrado en la geografía del recorrido.
Eso si fuimos recompensados con la aparición en el camino del Castillo de Arques, con una estampa de libro muy bien plantado en medio de la campiña.
Las fotos del albúm se pueden ver a pantalla completa haciendo click en el icono de la diagonal y luego pasarlas de una en una haciendo click en las flechas que aparecen a izquierda y derecha de cada foto, o simplemente de una en una sin maximizarlas.
arquitectura, Castillo, edificios, escultura, Francia, Paisaje urbano, Languedoc-Rosellón, Naturaleza, Rennes-le-Château, Iglesia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario