Tras la vista a San Pablo, por fin dejó de llover, al menos de una forma continua, entonces decidimos salir al exterior e ir a la zona del Millennium bridge y la Tate Modern
Comenzamos el paseo por la orilla sur entre los puentes de Waterloo y Blackfriars, en general los puentes de Londres tienen la fama de atraer a depresivos, desesperados y suicidas que saltan al Támesis, en particular el Blackfriars. Fue construido por Joseph Cubitt e inaugurado por la reina Victoria en 1869, se hizo famoso en 1982, cuando el banquero italiano Roberto Calvi apareció ahorcado, colgando de uno de sus arcos, primero se creyó que era un suicidio pero luego se probó que fue un asesinato relacionado con el escándalo del Banco Ambrosiano. El Padrino III hace también referencia a este hecho.
En paralelo al puente abierto al tráfico rodado, está el puente estación de Blackfriars cuya remodelación fue inaugurada en Febrero del 2012 y es el mayor puente estación solar del mundo con un 50% de la energía proveniente de su inmensa cubierta fotovoltaica, cuando hace sol claro, que en Londres ya se sabe.
Entre los dos puentes están las pilastras del antiguo puente del ferrocarril, que fue también obra también de Joseph Cubitt.
Nos habían comentado que las vistas de la city desde la Tate eran muy buenas, pero ya estaba cerrada así que lo dejamos para otra ocasión que tendrá que ser en otro viaje, ya tenemos excusa para volver.
El Milennium bridge, fue abierto el 10 de junio del año 2000, dos meses más tarde de lo esperado, y unas inesperadas vibraciones, hicieron que tuviera que ser cerrado dos días después de su apertura para realizar modificaciones. El problema fue el gran número de personas que cruzaron, 90.000 el primer día, con más de 2.000 en el puente al mismo tiempo, está diseñado para un máximo de 5000. Las primeras pequeñas vibraciones hicieron que los viandantes caminaran de manera sincronizada con el balanceo, lo cual incrementaba el efecto. Estos balanceos hicieron que el puente se ganase el apodo de Wobbly Bridge, puente bamboleante. Se reabrió el 22 de Febrero de 2002 y desde entonces no se han detectado vibraciones ni movimientos extraños.
Anécdotas a parte, el puente es muy fotogénico y desde él hay una vista estupenda de St Paul, de la city, de la torre Shard, en fin que os voy a contar, mejor veis las fotos.
Todos los enlaces:
Ir a la página de Londres 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario