sábado, 10 de mayo de 2014

Convento de San Agustin, Iglesia de la Magdalena

Plaza y convento de San AgustínPlaza y convento de San Agustín

Del antiguo convento de San Agustín actualmente solo se conserva la fachada, quedó prácticamente destruido durante los sitios de Zaragoza de 1808 y 1809, en los que tuvo un gran protagonismo.

Convento de San Agustín

Formó parte de las defensas de la ciudad. En él se instalaron baterías defensivas, por lo tanto fue especialmente castigado por las tropas francesas. Aquí tuvieron lugar encarnizados combates, siendo este uno de los lugares por donde los franceses lograron abrir una de las brechas por las que entraron en la ciudad.

CRIMP, Arrugado, Centro de HistoriasCentro de Historia

A mediados del siglo XIX tras la desamortización de Mendizábal pasó a ser cuartel de Intendencia Militar y en 1978 al Ayuntamiento debido a la operación cuarteles, para terminar convirtiéndose en el interesante Centro de Historia de Zaragoza.

Calle San AgustínCalle San Agustín

Este hecho y el propio dinamismo del Centro de Historia ha ayudado a recuperar una zona de la ciudad que se encontraba bastante degradada al integrarla en los recorridos turístico- culturales de Zaragoza. La calle de San Agustín lleva directo al barrio de la Magdalena

Coso Bajo, Barrio de la MagdalenaCoso Bajo, Barrio de la Magdalena

Iglesia de la MagdalenaIglesia de la Magdalena

La Iglesia de la Magdalena es de principios del siglo XIV, de estilo mayoritariamente mudéjar en el exterior y barroco en el interior desde la reforma que se hizo en el siglo XVIII.

Calle Mayor, Torre de la MagdalenaCalle Mayor, Torre de la Magdalena

La torre es una de las más bonitas de Aragón, es de planta cuadrada, muy similar a las torres de San Martín y el Salvador de Teruel.

Torre de la MagdalenaTorre de la Magdalena

La decoración corresponde a los motivos tradicionales de la arquitectura mudéjar aragonesa enriquecida con cerámica vidriada.

Torre de la MagdalenaTorre de la Magdalena


Para ver las fotos del album a pantalla completa hacer click en el icono de la diagonal y/o hacer click en las flechas de los lados para ir pasando de foto..



Ver mas albumes de Zaragoza

No hay comentarios: