sábado, 29 de marzo de 2014

Subida al Castell de la Suda, Tortosa



Catedral de Santa María de Tortosa

La catedral de Santa María la consagro en 1597 el obispo Gaspar Punter, es de estilo gótico, y no comentaré el interior porque no pudimos entrar, incomprensiblemente la cierran a las seis de la tarde.

Carrer dels Capellans, TortosaCarrer dels Capellans

La zona de detrás de la catedral es bastante pintoresca, es más vistosa por detrás. De aquí parte la calle de los Capellanes que sube hacia el castillo.

Catedral de Santa María de Tortosa

Conforme se asciende, con la altura la catedral va ganado en espectacularidad, muy pocas catedrales se pueden observar desde arriba.

Tortosa

En general la sensación que nos dio Tortosa es que a pesar de estar en medio de una de las zonas más turísticas de Cataluña y de contar con una larga historia detrás, se encuentra un tanto olvidada, en los últimos años ha quedado al margen de las inversiones dedicadas principalmente fomentar el turismo de sol y playa

Tortosa

El barrio del Castell queda entre el castillo y la catedral, se encuentra bastante degradado, con bastantes solares abandonados y casas deshabitadas.

Colegios Reales

En el siglo XVI, era una de las ciudades más importantes de Cataluña, y contaba con un colegio para la formación de teólogos dominicos, debido a su fama se hizo necesaria su ampliación, el resultado, los Reales Colegios, formados por tres edificaciones: el Colegio de San Jaime y de San Matías, el Colegio de Santo Domingo y el de San Jorge, así como la iglesia de Santo Domingo actualmente Centro de Interpretación del Renacimiento.

Colegios Reales

Los Reales Colegios se convertirían en el embrión de los futuros estudios universitarios, donde se podía obtener el grado de doctor en Teología y el de licenciado en Filosofía y Arte. 

Castillo de la Suda o de San Juan

El castillo de San Juan o de la Zuda domina la ciudad y el rio. Las primeras murallas fueron construidas por los romanos, pero fueron principalmente los musulmanes bajo el mandato del califa Abderramán III quienes le dieron forma.

Parador de Tortosa

El rey Jaime I de Aragón lo eligió como su residencia favorita y desde aquí preparó la reconquista de Morella, Peñíscola y Burriana. En la actualidad lo eligen como residencia temporal los huéspedes del parador de turismo.


Para ver las fotos del album a pantalla completa hacer click en el icono de la diagonal y/o hacer click en las flechas de los lados para ir pasando de foto..



No hay comentarios: