martes, 28 de enero de 2014
De San Bruno a San Juan de los Panetes
Mercadillo de antigüedades de la Plaza San Bruno
Justo detrás de la catedral. San Bruno fue el fundador de la orden de los cartujos, que tenía la sede en esta plaza. Los domingos acoge el mercadillo de antigüedades.
Mercado Central
Diseñado en 1895 por el arquitecto aragonés Felix Navarro y terminado en 1903. Monumento Histórico Nacional desde 1978 y Bien de Interés Cultural desde 1982. Sigue abasteciendo de productos frescos al centro de Zaragoza.
Cesar Augusto
Reluciente y recién restaurada la estatua del Emperador Augusto, es una copia en bronce del famoso Augusto de Prima Porta, regalo del gobierno italiano a la ciudad en los años 40. El original se exhibe en los museos vaticanos.
La Muralla Romana
Construida entre siglo I al III, bajo el mandato de Tiberio llegó a tener una longitud de unos 3.000 metros y unos 120 torreones defensivos. Construida con un cuerpo interior de hormigón romano revestido con sillares al exterior, de 7 m de espesor excepto en el tramo oriental, que estaría construido en aparejo de sillares con 6 m de grosor. Se puede ver otro tramo más pequeño integrado en el muro del convento del Santo Sepulcro, en el Coso Bajo.
Torreón de la Zuda
Es la torre que queda en pie del antiguo palacio de la Zuda, Azuda o Sudda, el Alcázar musulmán situado dentro de la ciudad, en el que se encontraba el gobierno. Zaragoza fue una ciudad musulmana, Saraqusta, desde el año 714 al 1118 cuando la reconquista Alfonso I el Batallador. Entonces el edificio pasó a ser palacio real y sede de los reyes de Aragón, hasta que en el siglo XIII se comenzó a usar el palacio de la Aljafería
San Juan de los Panetes
Con su torre octogonal inclinada ligeramente hacia el Pilar. La iglesia original se construyó en honor a San Juan de Jerusalén, cuando tras la reconquista, la orden que lleva su nombre se asentó en Zaragoza, siglos XII - XIII. Se destruyó en un incendio a principios del siglo XVI, su reconstrucción se inició a mediados de ese mismo siglo, siendo la torre uno de los primeros elementos en construirse. Es de estilo mudéjar con un toque renacentista. La portada es barroca rematada con una hornacina con la imagen del Santo.
Para ver las fotos del album a pantalla completa hacer click en el icono de la diagonal y/o hacer click en las flechas de los lados para ir pasando de foto.
Ver mas albumes de Zaragoza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario