sábado, 11 de enero de 2014

Redes de Tranvias eléctricos


Continuando con la electricidad, ahora en la superficie.
West Ham Corporation Tramways double deck electric tram No 102, 1910 Tranvía eléctrico de doble piso de la West Ham Corporation Tramways No 102, 1910

A principios de 1900 se comenzó a extender la red de tranvías, la más grande fue la de LCC (London County Council). No obstante más allá de los límites de la LCC había varios ayuntamientos que desarrollaron su propia red, es el caso de la West Ham Corporation que comenzó a operar tranvías en el área de Stratford en 1904.

West Ham Tramways comenzó en el corazón del área industrial y los muelles del este de Londres. Debido a su gran éxito rápidamente se extendió a los distritos vecinos. Ninguno de estos ayuntamientos utilizaba autobuses, para protegerse de la competencia de estos, que eran operados por empresas privadas, llegaron a acuerdos para unir sus redes y así tener una oferta más atractiva.

Austin Low Loader Taxi, 1936, B340 1911, electric tram No 102, 1910

Este tranvía número 102, fue modificado para operar también sobre la LCC en cuya red los tranvías tenían la toma de potencia en la superficie, mediante un cable conductor soterrado, instalado en una cavidad en el centro de los dos railes, así en el punto de unión de las dos redes un operario tenía que recoger el trole del cable aéreo utilizado en la West Ham, y con una horquilla enchufar una especie de arado al conductor bajo el pavimento.


Para ver las fotos del album a pantalla completa hacer click en el icono de la diagonal y/o hacer click en las flechas de los lados para ir pasando de foto..



Ir a la página de Londres 2013

No hay comentarios: