Hoy toca actualizar el álbum de fotos de mis paradas al lado de la carretera.
El área de Tudela es un punto de parada frecuente, más o menos a mitad de camino, y ¡con el Moncayo de fondo!, que creo que lo tengo en todas las estaciones.
La autopista es muy cómoda para conducir pero tiene el inconveniente de que “allana” el paisaje, lo hace mucho más uniforme de lo que es. El otro inconveniente es que no se puede parar, hay veces que estoy tentado de hacerlo, pero no es cuestión ni de jugarse el tipo ni la multa. Solución, tomar una salida hacer unos kilómetros por la nacional, echar unas fotos y entrar por la siguiente.
Este es el caso de estas fotos, de una tarde fría y despejada de principios de Diciembre, en la que hice el recorrido entre los valles del Aragón y el Ebro por fuera de la autopista. Las vides ya habían perdido prácticamente todas las hojas, y esperaban la poda de sus sarmientos.
La zona en general es árida, pero también conserva sus zonas húmedas gracias sobre todo al agua procedente de las filtraciones de los regadíos, como es el caso de estos cañizares al lado de la carretera.
Los maíces continúan secándose en los campos, esperando a la cosechadora. La luz oblicua de un sol, ya muy bajo, resalta todavía más su color rojizo.
De nuevo en el área de Tudela. Conforme va cayendo el sol, la temperatura también lo hace rápidamente y aparecen las nieblas.
Para ver las fotos del album a pantalla completa hacer click en el icono de la diagonal y/o hacer click en las flechas de los lados para ir pasando de foto. En este caso el orden cronológico es hacia atrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario