domingo, 29 de diciembre de 2013

Museo del transporte, el metro a vapor


Suburban steam, 1855
Suburban steam, 1855

El North London Railway fue originalmente construido para transportar mercancías desde los muelles a través de los suburbios del Norte de Londres. Pero rápidamente se convirtió en un concurrido servicio de pasajeros desde la City hasta Richmond en el Oeste, usando máquinas de vapor como esta.

La construcción del primer metro del mundo se inició en 1860, para ello se excavaron cortes poco profundos en las calles, que posteriormente se cubrieron con un tejado, éste método se conoce como 'cut-and-cover'. El primer tramo se inauguró en 1863, uniendo las estaciones de Paddington y Farringdon, al que siguieron tramos de las líneas District y Circle.

Metropolitan Railway A class 4-4-0T steam locomotive No. 23, 1866
Metropolitan Railway, locomotora de vapor clase A 4-4-0T, número 23

Durante su diseño los ingenieros estaban seguros de poder conseguir que las locomotoras no llenaran los túneles de humo y vapor, pero no fue así. El primer metro fue un gran éxito, demostró su fiabilidad durante los años de servicio, pero la contaminación dentro de los túneles era muy grande, siendo éste el gran inconveniente del sistema.

Metropolitan Railway A class 4-4-0T steam locomotive No. 23, 1866

Esta locomotora de vapor fue construida en 1866 por Beyer Peacock en Manchester y comprada por los servicios del Ferrocarril Metropolitano de Inner Circle.
Tiene un tanque de condensación para reducir las emisiones en los túneles, aun así el ambiente en el interior era terrible. La línea Circle fue electrificada en 1905 y las locomotoras retiradas del servicio en el metro.
De 1935 a 1948, la número 23 fue utilizada en tareas de mantenimiento de vías, durante este tiempo fue la locomotora de vapor más antigua en servicio en Inglaterra.

Metropolitan Railway "Bogie Stock" coach No 400, 1900
Metropolitan Railway "bogie stock", número 400, 1900

Este vagón forma parte de una serie construida por la Metropolitan Carriage & Wagon Works entre 1898 y 1900 para el Metropolitan Railway.
Fueron reconvertidos para trabajar en un sistema electrificado entre 1906 y 1924.

Metropolitan Railway "Bogie Stock" coach No 400, 1900

Este vagón número 400, fue restaurado para mostrar las diferentes épocas de su utlización, un vagón de segunda clase de 1900, un vagón sólo para mujeres de 1930 y el resto, la configuración típica de 1950.


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